Psicoterapia Integral y Desarrollo Humano

BASES TERAPEUTICAS

Vegetoterapia

Método de trabajo terapéutico que se orienta a la recuperación del equilibrio vegetativo, entre sistema nervioso simpático y parasimpático, alterado como consecuencia de una forma de vida en la que predomina el estado de contracción, alerta y miedo que favorece pues, el predominio simpático.

Con la vegetoterapia se busca restablecer la capacidad de expansión, placer y abandono en el orgasmo – recuperación de la potencia orgástica -. Con el desbloqueo de las tensiones, que a nivel neurovegetativo, están reteniendo las emociones del sujeto, se pretende lograr la autorregulación energética y corporal capaz de equilibrar el sistema nervioso vegetativo, responsable de la regulación de todas las funciones vitales.


Somatosicoterapia

Es el término con el que defino mi trabajo, partiendo absolutamente de la teoría orgonómica y la metodología de la vegetoterapia caractero-analítica, siguiendo la aportación del concepto “somato-psicodinámica” del Dr Federico Navarro.


Psicología Integral

La psicología integral toma en consideración tanto el abordaje corporal (teniendo en cuenta que existen anclajes de la emociones en los bloqueos somáticos) como la integración cognitiva. Así mismo esta presente la perspectiva espiritual humana, que ofrece una nueva mirada del ser humano y las relaciones, más profunda y global.

 

Maite Pinuaga

"...y sigo creyendo en el ser humano"

Psicóloga Sanitaria - Coleg. 140 p.v.