Maite Sanchez Pinuaga
Header image

Novedad

 

 Curso “CRECER  JUNTOS”

                                                 Imparte : Maite Sánchez Pinuaga.

 

Consta de seis talleres teórico-vivenciales intensivos de toma de contacto,   experiencia , interiorización,, convivencia y análisis.

En las relaciones padres-madres e hijos/as se despiertan y se manifiestan las experiencias infantiles principales de cada persona. Es una gran oportunidad, por tanto, para una conciencia mayor de sí-mismo, transformación interna y evolución.

 

Crecer Juntos es un espacio teórico-experiencial donde crear las condiciones de receptividad profunda para el conocimiento de las bases para la salud del desarrollo humano, precisamente facilitando el acercamiento a la propia vivencia emocional de las diversas fases en la evolución infantil del adulto que ahora es.

 

METODOLOGIA:

A lo largo de los encuentros se reparte el contenido temático:

 

1. Exposición teórica de cada fase del desarrollo: la vida intrauterina, parto, oralidad primaria y secundaria, genitalidad infantil hasta la adolescencia y madurez humana.

2. Experiencia personal: El material aparecido, tras la sensibilización emocional y cognitiva, es utilizado como referencias reales desde las cuales hacer una extrapolación hacia situaciones concretas de la crianza y educación que ellos/as están viviendo.

3. Puesta en común de sensaciones individuales e intercambio de experiencias concretas.

 

Curso intensivo teórico-vivencial “Crecer Juntos”

“Como una vela enciende otra y así se encuentran encendidas millones de velas, así un corazón enciende otro y se encienden miles de corazones”.  L. Tolstoi

Horario:

Un sábado al mes de 10:30-14:30

Precio:

Matricula 30€ deducible de los 3 primeros meses.

40€ al mes.

———————————————————————————————-

 

Curso: “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA”

                                                            Maite Sánchez Pinuaga

 

Destructividad y miedo en las relaciones escolares.  Un acercamiento clínico a su comprensión y prevención.

 

Trabajo teórico-experiencial

 

OBJETIVOS:

Introducción de conceptos y conocimiento de las bases - en el desarrollo humano- sobre las que se sustentan los “síntomas” de la violencia y el acoso de nuestros niños y jóvenes.

Crear un espacio de sensibilización, debate, escucha e intercambio (sobre el grave problema del miedo, el poder, acoso…), para los profesionales en cuyas manos está la labor más bella, importante y, a veces, difícil, de nuestra sociedad.

Acercarnos a un nuevo modelo de diálogo (analógico y digital) con todas las partes implicadas, todos las relaciones implícitas y explícitas de la realidad educativa.

 

CONTENIDOS:

-El miedo en todo el sistema educativo. Análisis clínico de sus diversas manifestaciones.

-Deseos, expectativas, decepciones, alegrías y temores de los profesionales de la educación.

-Procesos somato-psico-sociales en el aula.

-Quien es quien en las relaciones educativas (alumnos-profesores, alumnos entre sí, profesores-padres, padres-hijos).

-Educación, educompulsión, inhibición o temor educacional.

-Claves, recursos, reflexiones y cambios necesarios para la prevención de la violencia infanto-juvenil y de género (educadores: agentes del cambio).

-Introducción a la caracterología y desarrollo de las psicopatologías y sociopatías.

-Orígenes de la violencia humana.

-Cuando el centro educativo sirve de desahogo y desviación de conflictos personales y familiares.

-Acerca de la comunicación con los padres.

——————————–

El Curso consta de cuatro sesiones (dos al mes : jueves alternos, de 19.30 a 21.30h)

Precio: 40€ al mes.

Fecha de inicio : a determinar

Lugar: Centro de Psicoterapia integral y Desarrollo humano. c/ República de Guinea Ecuatorial,nº 4-7º-C.  Valencia.

————————————————————————————————

 

DEL MIEDO AL AMOR

Charla-taller (gratuito)

 

El miedo a sufrir (por la falta de amor, de un modo u otro) nos va acorazando, desde el principio de la vida. El precio es un encogimiento de la neuro-musculatura y los tejidos en general, la  desconexión de las propias sensaciones – porque desencadenarían la emoción y la expresión (de tristeza, de rabia, dolor…), y con ello las temidas consecuencias (castigo, juicio, abandono y pérdida del afecto, frío de desprotección, inseguridad, soledad).

Descubrir, percibir, aceptar y … transformar la coraza rígida e inconsciente (“El carácter”. W.Reich).

El ser humano tiende (esencialmentel) a la unión, al amor, la creatividad y la sabiduría.

El amor es el puerto seguro … tras el proceso de descubrir, desbrozar y erradicar cada uno de los miedos que nos atenazan.

El amor es antagónico al miedo, es osado, derrite al ego, le priva de “su razón de ser”.

 

Confirmar asistencia (limitado a 20 personas)

Viernes, 25  de enero.  De 19.30h a 21.30h

 

 ——————————————————————-

LA SALIDA DE LA TRAMPA

Charla-taller gratuito

1-De la trampa del carácter:

La creación de toda la red de mecanismos de defensa, o rasgos de carácter, que proveen al ser humano de estrategias para “ponerse a salvo” del sufrimiento, de la pérdida afectiva, del castigo, la soledad, acaba resultando la GRAN PARADOJA, la telaraña en la que, enredado, incluso llega a desconocer la salida, vive en el desconocimiento de estar atrapada y, por consiguiente, se acomoda en su propia trampa o … muere como consecuencia de ella.

2-La salida de la trampa es la conciencia:

Darse cuenta, reconocer, percibir la trampa y como está tejida, sus intríngulis, su origen, su razón de ser… es la LLAVE.

 

Confirmar asistencia (limitado a 20 personas)

 

Viernes  22 de Marzo.  De  19.30h a 21.30h    

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>