El concepto del amor propio está contaminado

El concepto AMOR PROPIO está, en mi opinión, contaminado, cultural y caracterialmente hablando. Amor propio, confundido con orgullo, no guarda ninguna relación con el concepto de “amor por tu vida”.

Emprender el camino consciente de amar tu vida conlleva el respeto hacia quien eres, y así dejar de disfrazarte de quien no eres. Conlleva el gusto de manifestarte tal cómo eres, y arriesgarte así al amor o al rechazo de la otra persona, pero garantizarte, sin duda, la ternura de tu propio corazón.

El amor no sabe de juegos sucios o de poder, de sumisión, o necedades como la mentira o la manipulación. No sabe de ridiculización ni de orgullo.

El amor es un niño espontáneo, ingenuo, y digno. Lo que hagamos con él lo convierte en el cielo o el infierno, en felicidad o en sufrimiento.

Amar plenamente es entregarte a la más bella experiencia de la vida. Los límites que pongamos, procedan de donde procedan, van definiendo “ese amor que cada cual es capaz de vivir”, pero no al amor.

Amar con plenitud es no reservarse nada.

Si definimos la madurez sentimental como la capacidad para reconocer y aceptar los límites del amor, deduciremos que, vivir en la espera de la perfección del amor sólo lleva al fracaso sentimental y un dolor inútil. En cambio, el amor experimentado plenamente, sea imperfecto, asustado, dulce, compasivo, triste o enfadado, inocente, callado, inmenso o pequeño, pero siempre real, te devuelve a la fuente de ese amor hacia ti mism@.

Ama al otro como a ti mismo. Es una reflexión  sobre la que volver una y mil veces.

¿Te estás amando o te estás negando? Y entonces… ¿puedes amar o negar al otro?.

Siempre digo que la relación de pareja es una gran oportunidad  (tal vez la mejor) de evolución personal:

-El amor a tu pareja ¿se parece en algo al amor a ti mism@?.

-¿Observas, aceptas tus limitaciones?.¿Reconoces que él o ella puede tenerlas?

-¿Reconoces que a veces no puedes amarle?. ¿Que dudas e incluso le odias?.

-¿Que lloras lágrimas de desconsuelo, de desamor, de impulsos infieles?…

-¿Hasta donde eres capaz de admitir que él-ella es así de human@  y puede experimentar esos sentimientos?.

El amor está a salvo y crece sin límites cuando permitimos el espacio a esos días en que ese tipo de sentimiento, en un nivel u otro aparece.

Resulta curioso como puede llegar a hacerse todo al revés, ¿no te parece?. Permanecer cerca y afrontar la verdad afectiva en cada crisis equivale a superar retos y es de ese modo que el amor se robustece.

Etiquetas: , , ,

Comment

  • Es súper bonito lo que has escrito y como está escrito. Felicitaciones!! Seguiré entrando a ver publicaciones. Me gustaría leer uno sobre el miedo, como podemos revertirlo en un impulso positivo. Gracias por lo escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *